martes, julio 25, 2006

AYUDA EN LA NECESIDAD Juan 6:16-21

Este es un tipo de relato que cualquier pescador se complacería en escuchar una y otra vez. Juan cada vez que lo recordaba,volvía a sentir lo que sintió aquella noche,el gris plateado de la Luna,el tosco remo en su mano,los sacudones de la vela,el aullido del viento y el sonido del agua enfurecida,la sorprendente e inesperada aparición de Jesús,el sonido de su voz sobre las olas,y el crujido de la barca al tocar la orilla de Galilea. Y al recordar todo esto Juan veía cosas maravillosas en el relato,milagros que todavía estan presentes para nosotros:
1.-Vio que Jesus vigila: En la montaña Jesús les observaba.No se había olvidado de ellos.No estaba demasiado ocupado con Dios para pensar en ellos.Aún en ese momento de intimidad sus discipulos estaban presentes en su corazon.Juan se dió cuenta de que durante todo el tiempo que ellos luchaban con los remos,la mirada amorosa de su Señor había estado en ellos.Mientras estamos luchando,Jesús vigila.No nos hace las cosas fáciles.Nos deja librar nuestras propias batallas y obtener nuestra propia victoria.Vivimos la vida con el ojo amoroso de Jesús sobre nosotros.
2.-Vio que Jésús viene: Jesús bajó de la montaña para permitir que los suyos pudieran hacer el último esfuerzo que los haría llegar a tierra a salvo.No nos observa como si estuviera sentado en una tribuna,desde afuera.Justo cuando flaquean la fuerzas y la vida se nos hace demasiado dura,El viene y con El,viene el último esfuerzo y el último aliento que nos lleva a la victoria y al logro de nuestro objetivo.
3.-Vió que Jesús ayuda: Vigila,viene,ayuda.La maravilla de la vida cristiana es que no hay nada que debamos hacer completamente solos.Una maestra contó esta historia a sus alumnos.Antes de terminar la clase comenzó una tormenta de nieve y viento.Acompañó a sus niños hasta sus casas.Por momentos tuvo que arrastrarlos y cuando todos estaban exhaustos
uno de los niños dijo:"Nos vendría bien que ese señorJesús estuviera aqui ahora" Siempre nos viene bien la compañía de Jesús y jamás podremos estar sin El.
4.-Vió que Jesús nos lleva al puerto:Tal cuál Juan lo recordaba,le parecía que apenas llegó El ,la quilla de la barca tocó contra el suelo y habían llegado. Como dice el Salmista:"Luego se alegran,porque se apaciguaron; y asi los guía al puerto que deseaban" Sal.107:30.
De alguna manera,con la presencia de Jesús hasta el viaje mas largo parece corto y la batalla mas dura se presenta como algo fácil.
¡Ah la riqueza de los recuerdos!
¡Ah la riqueza de la Palabra de Dios!