lunes, julio 24, 2006

FUE LLEVADO AL DESIERTO, Lc.4:1


El desierto es sinonimo de soledad,aridez,sed,calor,mucho calor.Hombres como Moisés,David,Pablo fueron llevados al desierto para ser probados. El pueblo de Israel atravesó el Desierto dejando una estela de fracasos. No pudo ganar la feroz batalla que se le presentaba.Los adversarios: el Enemigo de las almas y la carne misma. Pero allí donde el Israel de Dios fracasó y donde muchos de nosotros quedamos con profundas marcas en la fe,allí fue nuestro Señor para mostrarnos la manera de salir airoso de esta fuerte contienda.
No fue como Dios,lo hizo enteramente hombre.Cansado de caminar 40 dias,con hambre,sudoroso,debil por el ayuno y ese terrible calor,insoportable,fatigoso, molesto.Y que decir de la sed,cada vez mas intensa hasta el punto de sufrir alucinaciones: ¡ENTERAMENTE HOMBRE! Satanás que espera justo ese momento acomete sintiendo cerca la victoria. ¡Come! ¡Peca! ¡Hazlo! ¡Si eres...! ¡Si Dios dijo...
Tu y Yo sabemos de esto y para aquel que lee y no ha experimentado quiero que sepas que en algún momento seràs llevado al desierto.Jesús fue allí para mostrarnos como vencer.
¿ Y cómo lo hizo? De la forma mas sencilla. No desató poderes,no ató al maligno... ¿COMO? ¡CON LA PALABRA DE DIOS!
Su respuesta fue; "Escrito está"
Poderosa arma nos dejó.Confió en la Palabra.Que era suficiente,que era eficaz,espada aguda,escudo